Cómo conseguir un préstamo joven
Mi nombre es Dolores, tengo 22 años y estoy estudiando una carrera universitaria. ¿Es posible conseguir un préstamo joven a través de Internet? Para sobrellevar mi carrera dispongo de una beca pero no es suficiente para cubrir otros gastos. Tengo que pagar el departamento, la comida y todos los demás gastos. Muchos gastos, demasiados. La ayuda universitaria no me da para tanto y la lana se me agota siempre cuando me surge cualquier imprevisto. Ahorita, por ejemplo, me ha surgido un problema en la espalda y necesito sesiones de fisioterapeuta.
Estoy cansada de tener la misma situación todos los meses. Es un desasosiego constante. A ver si es posible que me puedan recomendar algún préstamo joven online que me ofrezca la posibilidad de afrontar de mejor manera los próximos meses, por lo menos mientras siga con este problema en la espalda. Estoy pensando en buscar un préstamo joven a 6 meses. ¿Alguien ha encontrado un crédito de este tipo, barato, fiable y que no tarden mucho en concederlo? También he pensado en acudir a un banco pero ya sabemos todos lo difícil que está la cosa con ellos.
Si pueden contestarme se lo agradezco, es una situación un poco urgente y delicada.
Gracias y un saludo a todos.
(4) respuestas
Dolores, puedes usar la tabla comparativa de préstamos que te ofrecen en esta misma web. Puedes comparar créditos en cuestión de minutos. Es realmente sencillo de usar y así no tendrás que romperte la cabeza buscando a través de toda la red. Y es que actualmente hay demasiadas opciones. Por eso se agradecen herramientas como las de Credy24. Echa una visual y elige el préstamo joven que más te convenga. Tan sólo tienes que escoger en las opciones el plazo de devolución (marca esos 6 meses que quieres) y la cantidad que necesitas. Tú decides tus propias condiciones y la propia herramienta se encarga de enseñarte préstamos que te pueden interesar. Eso es todo. Existen préstamos que te pueden venir muy bien, como el de Vivus o Creditea que ofrecen importes mayores que otros préstamos y se puede ajustar más a tu situación. Que vaya todo padrísimo. Buena suerte.
¿Qué onda, Dolores? Yo no soy un gran experto en el tema de préstamos pero sí he solicitado uno a través de este portal y es sumamente sencillo, además de seguro y con todas las garantías. Te dan muchas facilidades, por otra parte. Lo que sí te recomiendo es que no solicites tu préstamo joven en un banco. Las condiciones son mucho peores y ahora la situación es muy difícil para que concedan un préstamo universitario o un préstamo para jóvenes tan a la ligera. Además, Dolores, yo es que ya no confío en ningún banco desde hace años. Un banco solo piensa en hacer de chivo los tamales. Siempre cláusulas engañosas, todo tipo de incomodidades… Para que al final te digan que no. Por comodidad, por flexibilidad, por rapidez, por la confianza que me ofrecen sin duda que yo me quedo con este tipo de entidades financieras no bancarias y que operan a través de Internet.
Hola Dolores. Yo soy algo mayor que tú (o mucho). Unos veinte años mayor. En su día tuve muchísimos problemas para aprobar las asignaturas y sacar mi carrera universitaria adelante. La situación era muy difícil en mi familia y tuve que acudir a un préstamo joven que me otorgó una entidad bancaria de la que prefiero no decir mucho más. De hecho, para mí todas son iguales. En eso estoy de acuerdo con Antonio HG. El caso es que tardaron en concederlo mucho y me involucró de tal manera mi economía que me hizo la vida imposible. Era como llevar una bolsa de piedras siempre en la espalda. Lo dicho, haz caso a las respuestas anteriores y echa un vistazo en esta web, a ver si hay algo que te interese. Que vaya bien. Un saludo.
Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos
El préstamo joven se está promoviendo cada vez más en México. De hecho, el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Instituto Nacional del Emprendedor lanzan campañas al respecto, especialmente dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años. Esta opción puede ser interesante para aquellos que están desean crear una pyme e iniciar una actividad económica o bien quieren invertir en el ámbito profesional o para estudiar así como es tu caso.
Sin embargo, quienes quieran disfrutar de un préstamo joven para cualquier otro fin (estudios, ocio, diversión, tecnología, etc.) tienen otras alternativas más a la mano. Por ejemplo, los créditos otorgados por los prestamistas de nuestro comparador. Son préstamos por Internet que van dirigidos a personas de todas las edades, incluidos los jóvenes. Se ha convertido en una herramienta útil para los clientes de menor edad porque sus requisitos sobre recibo de sueldo no son muy exigentes: no hace falta tener mucha experiencia acumulada en el puesto de empleo ni demostrar unas ganancias demasiado altas. En Credy24.mx podrás encontrar el link a las páginas web de los mejores sitios de México. En ellas podrás saber si hay ventajas adicionales para los más jóvenes.