¿Qué pasa si no pagas un crédito rápido?
(4) respuestas
Yo también estoy en la misma situación que comenta Javier. No sé si voy a poder afrontar el pago de un crédito rápido. He leído que en ocasiones optan por traspasar la deuda a una empresa de recobros. Por favor, estoy desesperado necesito ayuda, la información es muy escasa y no sé cómo actuar ni qué consecuencias tiene no pagar el crédito. Por favor, ¿hay alguien que sepa sobre el tema?
Hola, Javier. Te cuento mi experiencia con un crédito bancario, que no tiene porqué ser la misma que te sucederá con un crédito rápido online. En mi situación, al no poder afrontar el pago de un crédito, me empezaron a cobrar los intereses de demora, que son mucho más altos que los intereses normales preestablecidos. También una comisión por reclamación de posiciones deudoras (gastos de ponerse en contacto contigo). Como el impago de la deuda se prolongó, la entidad decidió inscribirme en un listado de morosos. Por otra parte, en algún caso extremo pueden acudir a un proceso judicial para reclamar los pagos pendientes.
Lo que te recomiendo es que intentes pagar lo antes posible.. Si no puedes pagar hasta el mes que viene o tardarás en poder hacer frente al pago del crédito, lo mejor es que hables con la entidad que te lo adjudicado. Muchas de estas entidades online que ofrecen créditos rápidos, tienen mecanismos de confianza hacia el cliente. Espero haberte ayudado. ¡Un saludo y que tengas mucha suerte!
Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos
El pago del crédito es una obligación contraída por tu parte en el momento de realizar la operación de préstamo. Y te recomendamos que cumplas con ello, pues un impago puede generar consecuencias negativas. La principal es que el prestamista pasaría a notificar la deuda al Buró de Crédito. Y a la hora de contratar otros servicios o pedir financiación, los bancos y las compañías podrían consultar tu informe de solvencia en el Buró de Crédito, rechazando tu petición al momento.
Como puedes comprobar, una sección de nuestra web está dedicada a Préstamos Sin Buró, lo cual es una alternativa a usuarios con deudas. Sin embargo, te recomendamos no llegar hasta ese extremo. Ponte en contacto con el departamento de atención del prestamista y coméntale tu situación: quizá puedan ampliar la fecha de pago del crédito o darte facilidades (pago en diferentes cuotas, por ejemplo) para evitar el impago, algo que el prestamista tampoco quiere que se produzca.