¿Qué tipo de préstamo me conviene?
(4) respuestas
Si necesitas contar con dinero rápido no te recomiendo ir a un banco. Demora un montón y además te piden demasiados papeles. Yo tramité un préstamo personal y más es lo que demoraron pidiéndome uno y otro documento para que al final no me dieran nada. Me lo rechazaron. Y eso que contaba con un garante que había firmado el formulario y todo. Me dijeron que no contaba con el tiempo mínimo en la planilla de mi empresa y que las volviera a buscar a fin de año. Al final trámite un préstamo rápido online, sólo demoraron un día y no me pidieron casi nada. Cuando lo devuelve me dijeron que tenía crédito abierto para el futuro Así es que en cualquier momento puedo volver a pedirlo y me lo dan rápido. Eso es lo bueno, ahora sé que tengo esa opción para pedir un nuevo préstamo en cualquier momento.
Siempre es conveniente tener un crédito abierto en alguna institución bancaria porque te pueden sacar de apuros como el que tienes ahora. Como no tienes historial crediticio ni ningún préstamo pre aprobado, lo más recomendable es que le pidas a una institución que te otorgue un prestamo rápido. Lo bueno es que no te piden mucha documentación (casi nada en realidad) y que puedes hacer un historial crediticio que te permita pedir un préstamo al banco en el futuro. Si no tienes recibo de sueldo, los préstamos online te van a ayudar mucho. Eso sí, debes tener una cuenta bancaria abierta para que te pueda hacer el desembolso, así es que si no la tienes tramita una cuanto antes para que no tengas problemas.
Hola Claudia, si te sirve mi experiencia yo pude financiar una fiesta que hicimos con mis amigas como una empresa que conseguí acá en Credy24. Lo único que me pidieron fue mi documento de identidad, una cuenta de correo electrónico y una cuenta del banco. Ni se te ocurra pedirlo en el banco porque te van a dar muchas cuotas para pagar y lo más conveniente es que lo devuelvas rápido porque si no se te hace interminable. Yo pagué mi préstamo en un mes y la plata me sirvió porque pudimos hacer la fiesta como la teníamos pensado. En el banco hasta te preguntan de qué va a ser la fiesta.
Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos
Existen diversos tipos de microcréditos a los que podrías acceder, dependiendo ciertas condiciones específicas. Por lo general, son dos las condiciones principales a tomar en cuenta al momento de solicitar un crédito: el tiempo o plazo en que piensas devolverlo y la documentación con la que cuentes al momento de pedirlo. De acuerdo a ello, podrás elegir entre distintas opciones. Por ejemplo, puedes pedir un préstamo personal en cualquier institución bancaria, para lo cual deberás presentar algunos documentos, entre ellos tu recibo de ingresos, con una antigüedad mínima de 6 meses, y, en ciertos casos, un aval que garantice el pago ante cualquier dificultad que se te pueda presentar en el futuro.
Para el caso específico de tu necesidad de financiar una reunión, la alternativa más conveniente es que pidas un tipo de préstamo sin aval y que puedas devolverlo en unas pocas semanas. De esa forma, podrás tramitarlo y recibir el desembolso el mismo día, sin que sea necesario tener que presentar tanta documentación. Estas instituciones, usualmente, sólo te piden un documento de identidad y una cuenta bancaria para realizar el depósito del préstamo.